viernes, 16 de octubre de 2009

ROBÓTICA

Al hacer el recorrido por las siguientes ligas, se puede apreciar que en la http://mindstorms.lego.com/ se encuentran juegos que propician la interacción del alumnos con el software, sea o no educativo, además sale a flote la creatividad y la decisión de elegir el juego a explorar…(¡Véale alrededor del amigo de la red!)
En la segunda liga dice que el grupo de LEGO proporciona las soluciones educativas que permiten que los niños aprendan mientras juegan. LEGO MINDSTORMS es utilizado por millares de profesores para enseñar millones de habilidades del siglo XXI a los estudiantes. La sociedad de la educación Carnegie-Mellon/LEGO se dedica a usar la robótica mientras que el motivador a “enseñar simplemente el complejo”.
Lo anterior, manifiesta que dichos recursos ya se están utilizando por maestros y alumnos, lo único malo es que no son de nuestra región…
Por último, en la tercera liga dice que LabVIEW está revolucionando industria, y que está afectando dramáticamente la investigación y la enseñanza académicas tradicionales, ya que no maestros y alumnos ya no recopilan datos a través de métodos y sólo se centran en resultados y conceptos.
El mayor problema para la consulta de estos recursos sigue siendo el idioma en que se encuentran, es muy tardado y complicado estar mandando a traducir los textos para poder entender el uso o manejo del juego, otro aspecto importante es que implica mucho tiempo para poder descargarlos al igual de que ocupan demasiado espacio en la computadora y en algunos es necesario que el usuario conozca más que el uso básico de la tecnología… además, hemos verificado que la mayoría de docentes desconocemos hasta la existencia de estos recursos…
Apreciaciones realizadas por el Equipo: Yadira, Dolores Teodora y Miguel Guadalupe

1 comentario:

  1. Compartimos su sentir en cuanto a las difucultades técnicas (de idioma, de recursos informáticos necesarios, etc.) que complican el fin último de las actividades a ser desarrolladas. Sin embargo, estas son el tipo de problemáticas inmersas típicamente en el quehacer docente en cuanto a tecnología se refiere, habrá que tomarnos el tiempo (con el nivel de frustración correspondiente) para hacer frente a estas dificultades, que justamente se evidencian en su trabajo...
    Ánimo, y... buena suerte!!!...

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